martes, 9 de septiembre de 2008

Final Fantasy: Opera "Maria and Draco"

Como muchos han de saber, una de las características más importantes que tienen los videojuegos, algo que puede llegar a convertirlos en clásicos o incluso decidir su resultado en las ventas, es su música. Admitámoslo, muy pocas cosas se comparan a estar jugando un gran videojuego con una gran música de fondo.

Podría darles muchos ejemplos, hablarles de la gran música de introducción del Shenmue (Sega Dreamcast, 1999), de las grandes melodías con ribetes del flamenco español que nos encontramos en el Ace Combat: The Belkan War (PlayStation 2, 2006) o de la música árabe que nos encontramos en el Prince of Persia: The Sands of Time (múltiples consolas, 2003) o hasta del rock metal que nos encontramos en su secuela, Prince of Persia: Warrior Within (múltiples consolas, 2004), pero la verdad es que son tantos los ejemplos que necesitaría un blog completo dedicado al tema para abarcarlos todos. Por eso me quiero dirigir específicamente a una de las piezas más hermosas que nos podemos encontrar en los videojuegos. Ni más ni menos que una ópera.

Muchos, en especial los fanáticos de los Final Fantasy (entre los que me incluyo), reconocerán el nombre del gran compositor Nobuo Uematsu, creador de la música de casi todos los juegos de la franquicia de Square-Enix hasta hace un par de años, cuando abandonó la empresa para fundar la suya propia llamada Smile Please. Para nadie es un secreto la genialidad que tiene Uematsu al componer sus creaciones, y en el año 1994 dicha genialidad nos otorgó un regalo que hasta hoy muchos agradecemos: la ópera de María y Draco, aparecida en el Final Fantasy VI (Super Nintendo, 1994).

A continuación, videos donde podrán ver, con peleas y todo, esta ópera en la versión del Final Fantasy VI Advance (Game Boy Advance, 2006), y también orquestada en vivo en el evento conocido como “Tour de Japon: music from FINAL FANTASY”.

Disfrútenlo.


- Final Fantasy VI Advance:

Esta versión no tiene un final propiamente dicho, pues la historia debe seguir y la ópera formaba parte de la misma. El cuarto video muestra el final "inconcluso" que tuvo la opera en el juego, pero dicho final si fue creado para la versión orquestada, así que tranquilos.





- Tour de Japon: music from FINAL FANTASY




0 comentarios: