domingo, 28 de septiembre de 2008

Rise of the Mushroom Kingdom

¿Se imaginan a Mario, el mismo de los juegos de Nintendo, siendo asesinado de un cañonazo (literalmente)? ¿Se imaginan a Luigi yendo a tomar venganza lleno de furia? ¿Se imaginan al reino de la princesa Peach entrando en guerra abierta con Bowser? Pues todo eso ocurre aquí, en una de las mejores sagas en videos flash que al menos yo he visto xD

De manos de Randy Solem, webmaster de Videogames Director's Cut, aquí les presento la saga "Rise of the Mushroom Kingdom". Disfruten.









Links de interés:
Videogames Director's Cut
Newgrounds

sábado, 27 de septiembre de 2008

La crónica del pájaro que da cuerda al mundo



Como en AnS también hay cultura (o parece), hoy toca hablar sobre un libro de un autor japonés llamado Haruki Murakami. Este señor nación en 1949 y hoy por hoy es uno de los escritores más emblemáticos del país del sol naciente.
Su libro, Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, nos introduce en un mundo donde a veces las cosas reales no son más que una ilusión y las cosas irreales existen en un mundo donde también lo hacemos nosotros. Todo es posible si el destino hace su parte en este juego de ilusiones y mensajes que sólo algunas personas son capaces de interpretar de la manera adecuada. El mundo es un espacio donde todo puede ocurrir, donde existen personas que hacen que eso sea posible, pero en ningún momento se trata de personas extraordinarias. No, hasta un simple abogado desempleado como Tooru Okada lo sabrá luego de comenzar a vivir una serie de sucesos que lo harán alejarse por completo de lo que el solía llamar una vida normal, transformándose en un sueño constante, lúcido, irreal, de la realidad.

-ric-ric-ric- suena a lo lejos... el sonido de un pájaro que nunca antes se había escuchado. -ric-ric-ric-, hace el pájaro, como si le diera cuerda al mundo.

Un libro de poco más de 900 páginas llenas de sucesos extraños, una narrativa simple, pero que te envuelve por completo, haciéndote querer saber más de esa historia que inicialmente no es más que el recuento del día a día de un japonés promedio. Muy recomendable.

Para el que le interese, no hay versión en línea en español, pero sí en inglés aquí ^^

miércoles, 24 de septiembre de 2008

AMVs I

Hola nuevamente.
Hay un sub-rama que siguen muchos fanáticos del animé que resulta ser muy interesante y creativa, y de la que estoy seguro a muchos les gusta. Me refiero, como dice el título, a los AMV, siglas de "Anime Music Video" ("Videos musicales de animé", en español).

Pero, ¿qué es un AMV? La respuesta es sumamente simple. Como dice su nombre, son videos musicales que utilizan imágenes encima de alguna canción, sea ésta de animé o no. Se pueden crear utilizando programas básicos como el Windows Movie Maker (que viene con Windows) u otros más avanzados como el Adobe After Effects, Sony Vegas y otros que desconozco.

Yendo al grano, en esta "sección" publicaré algunos AMVs que he visto en la internet y que me han gustado. Si alguno de ustedes conoce uno que sea bueno, no duden en dejar la dirección para que sea publicado aquí (siempre que esa dirección permita linkear videos directamente, sino habría que improvisar xD).

Sin seguir alargando esto, les dejo los videos. Disfrútenlos ^^

(Akira - Neon Genesis Evangelion) Prayer for Destruction


(Dragon Ball Z) Vegeta's Attitude Show


(Dragon Ball Z) Doomrider


(Naruto) Pride to Shame Sasuke, All to Blame


(Robotech) "Estar Enamorada"


Links de interés:
Anime Music Videos .Org
NHMK

lunes, 22 de septiembre de 2008

Diario de una fansubber VII

No sé cuánto tiempo dura un fansubber disfrutando de este pasatiempo, a lo más puedo remontarme a la propia historia de AnS, donde el promedio son dos años cuando mucho. No sé si la gente al final se cansa o tiene ganas de probar nuevas cosas, pero luego de ese lapso suelen decir adiós. Es triste cuando eso pasa, pues el contacto con la persona inevitablemente se pierde, y se van borrando con el tiempo esos lazos que alguna vez existieron.
Aunque claro, también hay personas que disfrutan y se sienten tan cómodas con este pasatiempo, que pueden seguir pasando los años y sentir esa misma emoción y placer por hacer esto que se llama fansub, dentro de ellos me puedo incluir, ya que mi trayectoria ya va para cuatro años y contando, dos años menos de lo que tiene AnS.

¿Y por qué comento todo esto? Porque en 4 años he visto infinidad de gente ir y venir, muchas historias que se han formado, algunas buenas, otras cómicas, otras tantas trágicas, varias más de las que yo he sido parte, pero todas y cada una de ellas enmarcadas por este pasatiempo llamado anime.

Cada una de las series que AnS ha trabajado tiene su pequeña y particular historia, y siendo elegidas por el staff se han trabajado con mucho cariño y emoción episodio a episodio:

En mi caso personal la serie que más me marcó fue la de Air. Mis conocimientos en ese entonces como fansubber eran prácticamente nulos, así que la emoción de haber logrado un encode o ver el primer episodio y el último terminados, son cosas que aún me traen nostalgia.

Otra serie que marcó a todo el staff fue Heroic Age, una serie que fue elegida por DeuS, nuestro karaoker estrella, y de la cual no teníamos mucha idea ya que no había antecedentes de la misma. En ese entonces hicimos un llamado a todos ustedes y se integró al fansub Yumegari, hombre que le dio el toque personal a la traducción, y en conjunto logramos publicar un anime que quedó en el recuerdo de muchos.

También Lovely Complex tuvo un gran impacto en los fans del anime. Episodio a episodio la gente se iba encariñando más y más a los personajes, al punto de que todos cada semana comentaban y hacían clubes de fans en el foro, desenado saber más y más de esta pareja dispareja. Para la traducción de los últimos episodios contamos con la ayuda de GLun, y gracias a él, los fans de habla hispana pudieron disfrutar del anime mucho antes que cualquiera.

Yo esperé episodio a episodio la serie de Noein, que aunque me causó muchos dolores de cabeza respecto a la traducción, es y será una de mis favoritas siempre, porque cada capítulo estaba lleno de emociones y la trama era sencillamente genial. Me decepcionó sí, el hecho de que casi no tuviera seguidores, una verdadera lástima pues es una serie excelente.

Uh, y no podemos dejar de lado Honey & Clover, la consentida por excelencia de AnS, tanto así que nos emocionamos y hasta la película y ahora el dorama estamos sacando xD Honey tiene una historia tan sólida pero tan cotidiana que a la mayoría nos deja identificarnos fácilemente, y la atmósfera que rodea a esta maravillosa historia nos ha impedido dejar cualquier cosa de lado. AnS no hacía live actions, y ya ven, el fanatismo logra cualquier cosa *_*

Y ahora estamos viviendo la época de Itazura, donde igualmente los personajes se han robado nuestros corazones, y ahora no deseamos que acabe... pero como todo en esta vida debe llegar a su fin, sólo resta decir que la recuerden con tanto cariño a esta y a cada una de las series que han visto así como nosotros lo hemos venido haciendo.

sábado, 20 de septiembre de 2008

La saga perdida de Saint Seiya

Como muchos sabrán, en el manga de Saint Seiya, luego del final de la saga del Santuario, venía una nueva saga en la que el protagonista era ni más ni menos que el santo del cisne, Hyoga.

Esta saga nunca fue adaptada al animé, pues basándose en ella se creó una película titulada "La Gran Batalla de los Dioses", donde los santos, con las armaduras antiguas (ésas de los cascos gigantescos), iban a un frío lugar llamado Asgard a salvar a Athena... como de costumbre. La película tuvo cierto éxito, por lo que los genios de Toei Animation decidieron hacer una saga de Asgard luego de la saga del Santuario. Esta saga se basaba fuertemente en la película, con un reciclamiento de personajes y de la misma base de la saga del Santuario (salvar a Athena antes del atardecer, es decir, antes de doce horas).

Volviendo al manga. Como la saga de "Kori no Kuuni no Natassia" ("Natassia del País del Hielo") nunca vio la luz en el animé, un grupo de fanáticos argentinos formaron un grupo llamado "Cygnus Proyect", donde se han dado a la idea de animar esta "saga perdida". Cabe destacar que René Garcia, actor de doblaje que hizo la voz de Hyoga, Vegeta y Hanamichi Sakuragi, entre otros, decidió ayudar en el proyecto prestando su voz para el protagonista.

Con ese gran plus, y aunque algunos se atreven a dar el proyecto por muerto debido al tiempo que ya lleva andando (dos o tres años, más o menos), algunos aún tenemos la esperanza de que esto funcione y que algún día se termine. En la web del proyecto ha habido movimiento. Escaso, pero lo ha habido, por lo que las esperanzas aún no mueren. Ojalá puedan terminarlo.

Como regalito, y para que vayan sabiendo cómo es esto, aquí les dejo el trailer que hicieron los chicos del Cygnus Proyect. Que lo disfruten.



Links de interés:
Cygnus Proyect
Ice Planet

martes, 16 de septiembre de 2008

Otakus: Shine Hekutoro!!!

Si bien este cortometraje puede ser algo viejo, realmente vale la pena verlo.
De Kamikaze Producciones (o algo así se hacen llamar) y para todos ustedes con cariño, les presentamos lo que sucede cuando dos aguerridos otakus están en desacuerdo con respecto a sus series favoritas...

Aquí cualquier cosa puede pasar xD

domingo, 14 de septiembre de 2008

CHA-LA HEAD-CHA-LA


Muy pocas canciones del animé han logrado convertirse en un clásico tan grande como la del primer opening de la famosísima y de culto Dragon Ball Z: CHA-LA HEAD-CHA-LA (con mayúsculas y todo); tan exitosa que se ha convertido prácticamente en un emblema para su intérprete y en una de las canciones más reconocidas de la exitosa serie de Akira Toriyama.

Cantada por Hironobu Kageyama (Soldier Dream (Saint Seiya), We Gotta Power (Dragon Ball Z), entre otras), escrita por Yukinojo Mori, Chiho Kiyoka y Kenji Yamamoto, aquí les dejo el gran primer opening de Dragon Ball Z en sus versiones en el original japonés, en español de España (conocida con el pacífico nombre de "Luz, fuego, destrucción") y en español latino. Disfruten.

. CHA-LA HEAD-CHA-LA
(original)


. LUZ, FUEGO, DESTRUCCIÓN
(CHA-LA HEAD-CHA-LA en español de España)


. CHA-LA HEAD-CHA-LA
(español latino)


¡¡Sorpresa!!

martes, 9 de septiembre de 2008

Skip Beat!



Uno de los estrenos de esta temporada de octubre lleva por nombre Skip Beat!, una historia basada en un manga shoujo creado por la autora Yoshiki Nakamura, sobre una joven que dejó su apacible vida en su ciudad natal al concluir su secundaria por perseguir el sueño de su mejor amigo Shou, el cual desea ser un famoso pop idol. Ella se desvive trabajando y luchando por lograr que ese sueño se vuelva realidad, descuidando su persona y olvidándose de lujos y cosas superfluas. Gracias a su empeño, Shou alcanza el estrellato, pero nunca se imaginó que él sólo la estaba utilizando para conseguir sus fines. A pesar de haber sido amigos y confidentes desde la infancia, nuestra protagonista se ve traicionada, así que decide cobrar venganza a toda costa. Para ello debe introducirse al mundo del espectáculo y ser mucho más famosa que él, pero Kyoko (nuestra protagonista) no es más que una simple y aburrida pueblerina. ¿Logrará vengarse de su mejor amigo? ¿Qué se encontrará en el camino?



Como manga tiene un excelente rating, y yo que he podido leer un poco del manga, es una historia atrapante. Veremos qué tal lo hacen con la animación y quién sabe, tal vez sea la futura sucesora de Itazura na kiss...

Octubre y lo que se viene

Como saben todos aquellos que conocen un poco de anime y sus estrenos, las temporadas fuertes en Japón son en abril y en octubre, donde se inicia la transmisión de una cantidad impresionante de series; algunas se volverán populares y otras posiblemente se queden en el olvido, pero lo que sí es un hecho es que todos los fanáticos esperan con ansias estos meses para ver cómo nos deleitarán los nipones en cada ocasión.
En la temporada de abril se estrenaron animes como Allison and Lillia, Itazura na kiss o Real Drive, series que concluyen este mes para cederle su lugar a las sorpresas de esta temporada.

Ahora viene lo bueno. Como rara vez ocurre, octubre llegará repleto de segundas temporadas: Clannad after story, Gundam 00 2, Vampire Knight Guilty, Nodame Cantabile: Paris hen... entre otras que estamos seguros muchos de ustedes esperan con ansias.

En Clannad tendremos la historia posterior a la graduación de Okazaki y los secretos que esconde Nagisa; en Gundam 00 habrán pasado 4 años desde la temporada anterior; en Vampire Knight continuaremos la historia donde se quedó y en Nodame Cantabile veremos la vida de nuestra simpática protagonista ahora en Paris.

¿Quieren saber cuáles continuará Athena no Seinto?

Estén pendientes ^^

Final Fantasy: Opera "Maria and Draco"

Como muchos han de saber, una de las características más importantes que tienen los videojuegos, algo que puede llegar a convertirlos en clásicos o incluso decidir su resultado en las ventas, es su música. Admitámoslo, muy pocas cosas se comparan a estar jugando un gran videojuego con una gran música de fondo.

Podría darles muchos ejemplos, hablarles de la gran música de introducción del Shenmue (Sega Dreamcast, 1999), de las grandes melodías con ribetes del flamenco español que nos encontramos en el Ace Combat: The Belkan War (PlayStation 2, 2006) o de la música árabe que nos encontramos en el Prince of Persia: The Sands of Time (múltiples consolas, 2003) o hasta del rock metal que nos encontramos en su secuela, Prince of Persia: Warrior Within (múltiples consolas, 2004), pero la verdad es que son tantos los ejemplos que necesitaría un blog completo dedicado al tema para abarcarlos todos. Por eso me quiero dirigir específicamente a una de las piezas más hermosas que nos podemos encontrar en los videojuegos. Ni más ni menos que una ópera.

Muchos, en especial los fanáticos de los Final Fantasy (entre los que me incluyo), reconocerán el nombre del gran compositor Nobuo Uematsu, creador de la música de casi todos los juegos de la franquicia de Square-Enix hasta hace un par de años, cuando abandonó la empresa para fundar la suya propia llamada Smile Please. Para nadie es un secreto la genialidad que tiene Uematsu al componer sus creaciones, y en el año 1994 dicha genialidad nos otorgó un regalo que hasta hoy muchos agradecemos: la ópera de María y Draco, aparecida en el Final Fantasy VI (Super Nintendo, 1994).

A continuación, videos donde podrán ver, con peleas y todo, esta ópera en la versión del Final Fantasy VI Advance (Game Boy Advance, 2006), y también orquestada en vivo en el evento conocido como “Tour de Japon: music from FINAL FANTASY”.

Disfrútenlo.


- Final Fantasy VI Advance:

Esta versión no tiene un final propiamente dicho, pues la historia debe seguir y la ópera formaba parte de la misma. El cuarto video muestra el final "inconcluso" que tuvo la opera en el juego, pero dicho final si fue creado para la versión orquestada, así que tranquilos.





- Tour de Japon: music from FINAL FANTASY




jueves, 4 de septiembre de 2008

Full House

Hace muchos muchos años, o quizá no tantos o.o existió una serie que en español era conocida como "Tres por tres", serie estadounidense sobre la vida de un papá, sus tres hijas y un par de agregados:


La serie duró tanto, tanto, que pasó de la moda de los 80 a los 90 y la pequeña bebé que salía ahí (que en realidad eran dos, ya que se trataba de las gemelas Olsen) creció hasta convertirse en casi una adolescente. Pero ejem, la idea no es hablar de este Full House, sino de éste otro:



Sin duda que en el ámbito de los doramas, Corea sobresale bastante. Aunque hay que reconocer que Full House no es ninguna obra de arte como algunos doramas ya reseñados, es de esos que te meten en la historia encariñándote con cada uno de los personajes.

La trama de Full House a grandes rasgos es la siguiente: Tenemos a una joven que vive sola pues sus padres murieron en un accidente, es escritora y muy desordenada, además de despistada. Tiene un par de amigos que siempre están en crisis económica, por lo que recurren a una situación desesperada organizándole a ella un viaje de regalo para que en su ausencia puedan disponer de sus bienes y salir de su crisis. Nuestra despistada protagonista va sin tener idea de lo que le espera a su regreso, y sin tener idea de que este eslabón del destino que se ha puesto en funcionamiento, dará la pauta a todo aquello que siempre soñó.

El dorama comienza impresionantemente bien, los primeros capítulos te atrapan sin remedio y deseas seguir viendo más y más. El problema que tuvo fue que era un argumento que no daba para 16 episodios, por lo que por ahí de la mitad comienza a volverse un tanto tedioso y repetitivo, la trama permanece estática y por momentos cansina. Si pudiéramos saltarnos del episodio 7 al 16, sería uno de los mejores doramas sin duda.

Cabe destacar que Full House se emitió por allá del año 2004, por lo que es uno de los pioneros con tramas similares, y las actuaciones de los protagonistas son muy buenas. Hay escenas y situaciones memorables, además de la música que es sencillamente genial. Aunque no es un dorama que recomendaría al 100%, sí vale la pena echarle un vistazo.


I think I de Byul, uno de los temas principales del dorama que podrán escuchar en AnS Radio ^^