sábado, 9 de agosto de 2008

Firefox... ¿un simple zorro o algo más?


Muaja, post dedicado a zera :****

Saltándonos el hecho de que este navegador es uno de los más usados, y lo mejor de todo, es opensource, pasemos a cosas mucho más curiosas.

Creo que casi todos vivimos bajo el mito de que la mascota de este navegador de internet es un simpático zorro rojo, incluso el nombre a muchos engaña: Firefox, que traducido literalmente significa "zorro de fuego". Pero vamos a hablar un poco acerca de todo el trasfondo generado por el "zorro".

En sus inicios, por allá del año 2002, este navegador llevó por nombre Phoenix, cuando apenas estaba en fase beta. Posteriormente cambió a Firebird, ya que el nombre anterior estaba registrado por otro desarrollador, y cuál va siendo la terrible coincidencia que este otro nombre también tenía ya un registro previo, pero la fundación Mozilla, la creadora de este navegador, pidió a los usuarios que se refirieran a él como "Mozilla Firebird" para evitar problemas. Pero las inconformidades continuaron, así que ya para finales del 2003 se rebautizó con el nombre de Firefox. El la página oficial de Mozilla dice lo siguiente: "Es similar a Firebird. Es fácil de recordar. Suena bien. Es único. Nos gusta. Y no encontramos algún otro proyecto o compañía ni remotamente parecido a un nevegador web que use el mismo nombre"

Se nota que estaban hartos de pensar y de discutir de legalidades.

Y luego de todo este trasfondo histórico hay que dar a conocer la verdad para los que aún no lo saben:

Firefox no se refiere a un zorro, sino a un panda. Así es como se conoce en inglés a esta bella criatura:


El panda rojo.

Y ya con el secreto revelado y sólo para que no queden sospechas al respecto o gente que aun no lo crea, lo siguiente es citado textual de la página de mozilla Firefox:

- ¿Qué es en sí FireFox?

"FireFox es otro nombre con el que se conoce al Panda Rojo"

Y para terminar y dado que AnS siempre ha tenido mucho cariño hacía los animales, es importante hacer mención que en el mundo no quedan más de 3.000 pandas rojos, es decir es una expecie en peligro de extinción. A continuación algunos links para que puedan apreciar la belleza de este animalito y además el de una organización que se dedica al cuidado y preservación de los pocos que ya van quedando. ¡Vamos Panda Rojo! ¡Fighting! ¡Fighting!

6 comentarios:

C Daniel S dijo...

lol, jamas me imagine algo por el estilo o.o

Unknown dijo...

Que sexy :o
Toda mi vida creí que era un pequeño zorrito de fuego X)!
Es bueno saber que es un panda rojo :o

Anónimo dijo...

pues ya esta todo aclarado pero... yo siempre lo vere como un zorrito de fuego

Anónimo dijo...

oh!! yo ya sabia esto jojojo


Buen dato

illidan_AnimeLATINO dijo...

jaja no me tenía idea de que el ya famoso "zorrito" sea al final un Pando Rojo!! quién lo hubiera imaginado!

Gracias por la información! Saludos!

Anónimo dijo...

lo más chistozo es que no tiene por donde ser oso... es algo asi como un mapache pelirrojo