domingo, 10 de agosto de 2008

Diario de una fansubber VI

Hace cuatro años, cuando decidí prestar mi ayuda a este mundo del fansub, nunca me imaginé todo lo que me iba a encontrar ni todo lo que iba a vivir gracias a ello.
Idenpendientemente de las satisfacciones a nivel fansub, las personas que se conocen, el ambiente en el que te envuelves, las experiencias que vas acumulando gracias a esto hacen que todo el esfuerzo que requiere sacar un episodio lo valga y hasta se quede en deuda. Éste no es un espacio para comentar todo lo que me ha pasado, pero al menos puedo decir que si me dieran a escoger, lo volvería a hacer, algo así xD

Y de ahí que he permanecido tanto tiempo en esto que es el fansub.

Igualmente nunca creí que escalaría tanto dentro de esto, dado que mi idea original era apoyar para que todo esto siguiera funcionando. Pero poco a poco comencé a aprender más cosas y a desear hacerlas sin depender tanto del resto del equipo. También el hecho de querer mejorar el trabajo de AnS me impulsó a querer hacer más y más, hasta que poco a poco empecé a tener cierta autonomía con las series y a tener mis propios equipos de trabajo. Al final zeratul se unió a mis esfuerzos y desde hace poco más de un año que entre él y yo llevamos las riendas de Athena no Seinto, con el apoyo de DeuS y raprop, más Yumegari y Kilyk (ok, Mistwalker xD).

AnS ha conseguido tener dentro de su equipo gente muy comprometida, que disfruta mucho de este trabajo y a la vez convive y se conoce entre sí para armar lazos cada vez más fuertes, prueba de ello fue la visita del staff español acá a México a finales del año pasado, una experiencia genial en todo sentido, que me demostró la gran calidad humana de las personas que trabajan conmigo y con el resto del staff.

Más que una "empresa", AnS sigue y seguirá siendo una comunidad de amigos que pueden contar los unos con los otros, un grupo de amigos que se divierten mientras hacen lo que les gusta y al final pueden entregar su esfuerzo al resto de ustedes para que se diviertan tanto como nosotros lo hacemos.

Fin de este diario... por ahora.

4 comentarios:

Dark Draco dijo...

que hermoso!!!
ya hace un año que sigo a AnS y el trabajo realizado es hermoso pero me da veguenza hablar con los otros users.
realmente la formacion de una persona que le gusta el anime esta llena de historias y sucesos
cuando yo conoci el anime el computador con internet y los fansub ya estaban ^^
gracias por compartir esto con nosotros
y feliz aniversario ^^

Yuel dijo...

Ohhh que motivante historia, y pensar que los miembros de España vinieron hasta México, eso demuestra los lazos que se han formado entre ustedes, espero que el fansub del que formo parte llegue a ser como AnS; la verdad yo admiro su trabajo (el que más me ha gustado fue el de clannad),por eso espero que lo sigan haciendo por muchos años más, sigan así AnS!.

illidan_AnimeLATINO dijo...

Amo su Fansub!! es el mejor de toda LatinoAmerica, por ende, para mí, el mejor del mundo ^^

Saludos! y espero que sigas por más tiempo :)
Buy Buy!!

Shang dijo...

que lindo pensamiento

excelente trabajo de Ans!!!