viernes, 18 de julio de 2008

Mahou tsukai ni taisetsu na koto ~ Someday´s Dreamers



Hace unos años el anime para mí se limitaba a aquellas series que transmitían en la TV, gracias a las cuales el interés por este producto nipón no desapareció nunca más.
Y cuando aún no había inte de banda ancha pero sí personas que vendieran el anime ilegalmente, conocí a Someday´s Dreamers.

Este anime se transmitión desde enero hasta marzo del 2003, con un total de 12 episodios, está basado en le manga escrito por Norie Yamada e ilustrado por Kumichi Yoshizuki, manga seinen publicado en la revista Kadokawa Shoten's Comic Dragon.

Narra la historia de Kikuchi Yume, una joven provinciana de 17 años que viaja a Tokio para llevar a cabo su entrenamiento mágico.
Someday´s Dreamers no es un anime trascendente ni impactante, pero lo que lo hace digno de mencionar y recomendar es la atmósfera que lo envuelve, esto es gracias a la música compuesta por Takefumi Haketa, que la llenó de toques irlandeses.
Además de la música, el concpeto de magia empleado en esta serie también es algo destacable: los poderes mágicos sólo pueden usarse bajo una petición autorizada, o de lo contrario es penado; Los seres humanos y los magos conviven bajo el mismo cielo sin que la magia sea ocultada; la ciudad de Tokio está envuelta en un ambiente místico y maravilloso gracias a la magia.
Y todavía hay más cosas que resaltar de este anime. Gran parte de la acción se centra en el bar del entrenador de magos Masami Oyamada, La Pachanga, donde se toca Salsa y se bebe cerveza Corona.


Algunas imágenes del anime ^^

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa serie me encanto. como dices, no es una super anime ni nada, pero tiene un feeling tremendo. Mal llevada en cuanto a trama, te deja con un mar de dudas. Ahora ha salido una nueva versión, que trata de llenar esos vacíos. La espero con ansias

Anónimo dijo...

No es una nueva versión, es un arco diferente del mismo mundo de Someday´s Dreamers ^^