domingo, 6 de julio de 2008

Maaya Sakamoto



Maaya Sakamoto es otra de mis favoritas tanto por su voz como por las geniales composiciones que le ha tocado interpretar gracias a su mancuerna con Yoko Kanno, una de las compositoras más importantes hoy por hoy en Japón gracias a su amplia participación en animes, videojuegos y películas varias.

Maaya tiene sus inicios en el mundo del espectáculo desde muy pequeña, puesto que era miembro de una compañía de teatro. A los 8 años debuta como seiyuu (actriz que presta su voz a algun personaje animado o doblando la voz de alguna serie extranjera), participando en programas norteamericanos. De ahí que comenzó a prestar su voz en muchos lados, aunque siempre permaneciendo del otro lado de los bastidores.

Ya en el año 1996, cuando tenía 15 años, con más de 100 trabajos en su haber, conoce por fin a Yoko Kanno, quien le da la oportunidad de ser la voz protagónica en el anime Escaflowne, interpretando a Hitomi Kanzaki, y a su vez cantando el opening de la serie que lleva por nombre "Yakusoku wa Iranai".


Yakusoku wa Iranai, que más tarde formó parte de su álbum Grapefruit

Así, a partir de entonces que Yoko Kanno fue la que guió e impulsó su carrera, incluyéndola en muchos más de sus trabajos como Rahxephon, Wolf´s Rain, Tsubasa Chronicles, entre otros.

El 2004 es el año en que lanza su álbum Shounen Alice, último en el que hará mancuerna con la compositora y a partir de ahí se dedica a componer su material por su cuenta, aunque es en este 2008 que vuelven a reunirse para que Maaya participe en un gran acontecimiento: el 25 aniversario de Macross, interpretando el opening de la serie.



"Triangular", el OP de Macross Frontier.

1 comentarios:

Yumegari dijo...

Maaya si pero Yoko Kanno no tuvo que ver con Tsubasa Chronicles, esa fue Yuki Kajiura.