jueves, 17 de julio de 2008

Crónicas Del Murciélago Parte 5: Are You Ready To Begin?

George Clooney tenia un contrato para 3 películas que abandono tras el fracaso de Batman & Robin. Joel Schumacher quería continuar su trabajo con una adaptación de Year One pero el estudio no se lo permitió. Batman Triunphant, titulo que tendría a Scarecrow como villano principal y marcaría el regreso (mediante sueños y alucinaciones) del Joker (sin que se confirmara la presencia de Jack Nicholson) se quedó en la gaveta de ideas.
Con el pasar de los años Batman se convertiría en una licencia abandonada mientras seguían pasando una larga lista de guiones y actores posibles, incluso un crossover con el hombre de acero.
Todo esto fue rechazado y no fue hasta 8 años después cuando se consiguió volver al inicio.

Christopher Nolan tomó el proyecto y decidió devolver la saga a lo básico. Junto con David S. Goyer y tomando de base sagas cruciales de los comics como Year One, The Long Halloween y The Man Who Falls.
El nuevo Batman seria encarnado por Christian Bale y estaría acompañado de una larga lista de estrellas incluidos Michael Caine (Alfred), Gary Oldman (Gordon), Liam Neeson (Ras’al Ghul), Cillian Murphy (Scarecrow), Morgan Freeman (Lucius Fox) y Katie Holmes (Rachel Dawes, creada para esta película).

La película, al contrario de la fantasía que era la entrega anterior y muchos episodios del comic mostraba en esta ocasión un mundo, ambientado en la actualidad, mas realista y serio, sin las tantas bromas de las anteriores y si una visión mas humana de los personajes.
La película consigue mostrar todo lo que dio origen al hombre murciélago, desde el asesinato de sus padres, hasta buena parte de su entrenamiento, de su formación física y mental hasta su
regreso a Gotham y hasta el conseguir los materiales que le darían su traje y armas, con los problemillas que eso trae.
Los villanos se guiaron por el mismo estilo realista, sin abusar de su presencia como otros actores que encarnaron a Batman se habían quejado y dejando la acción y efectos (sin abusar demasiado de ellos) para la parte final consiguiendo un mejor desarrollo de la trama y de los personajes, de modo que consigues identificarte mas con los personajes y el crecimiento de Batman y su contraparte publica.
Si acaso su punto en contra seria la participación de Katie Holmes que no fue precisamente la mejor desarrollada de la película.
Mención especial a la parte final de la película mostrando una escena reminiscente a las últimas viñetas de Year One.
Todo esto terminó conformando una película que a día de hoy se sitúa como una de las mejores adaptaciones de comic al cine y un perfecto reinicio para la saga.

Por supuesto, con un final así y una recepción tan buena como la que tuvo esta cinta, una segunda parte era solo cuestión de tiempo, pero antes de eso se dejó venir una estrategia de mercadeo que cada vez se ve mas común pero no a tal escala.

0 comentarios: