jueves, 3 de julio de 2008

Ayumi Hamasaki



Cuando me introduje en la cultura japonesa, o mejor dicho en el anime, descubrí por casualidad a esta cantante que resulta ser una de las más populares en el Japón actual. Su carrera se remonta al año ´98, con 11 discos en su haber.

Cantante y compositora de j-pop, nació el 2 de octubre de 1978, siendo educada desde muy pequeña únicamente por su mamá, ya que sus padres se divorciaron cuando ella tenía 5 años. Creció en un ambiente libre, ya que su mamá tenía que trabajar para mantener a la familia.
Al entrar a la secundaria decidió ser actriz y modelo, por lo que se unió a una agencia donde participó por primera vez en un comercial de us ciudad natal. Posteriormente pudo se transferida a una agencia más grande, donde debutó como actriz interprentando en películas y series, incluso pretando su voz para una animación. Ayumi describe estos tiempos como terribles, pero tenía que trabajar para mantener a su familia.

Algún tiempo después, mientras cantaba en un bar, se topó con Max Matsuura, un reconocido productor que andaba en busca de talentos. Ayumi aceptó el desafío y se fue a Nueva York a tomar clases de canto. Matsuura también le propuso componer, reto que Hamasaki aceptó obteniendo resultados inimaginables:


Depend on you de su primer disco que lleva por nombre "A song for xx" (En japón se usa la doble x para denominar una incógnita).


En un inicio Ayumi tiene un éxito moderado, pero conforme van siendo publicados sus sencillos, este va aumentando. En el mismo año de la publicación de su primer disco, sale LOVEppears, disco polémico debido a su portada:


Los japoneses son conservadores, nada que hacer xD

Ayumi continúa su carrera con mucho éxito, peleando codo a codo en las listas de popularidad con su más grande rival, Utada Hikaru, siendo esta última la de mayor audiencia. En el año 2001 Ayumi prepara una gira que la deja exhausta y a su vez la hace lastimar la audición de su oído izquierdo, y es en el 2008 cuando pierde su oído por completo. En el Countdown Live 07-08 le cuesta mucho interpretar sus canciones, así que en su blog oficial el 4 de enero da la triste noticia. Pero a pesar de ello Ayumi Hamasaki continuará con su carrera hasta el último momento.

Su discografía:

1999: A Song for XX
1999: LOVEppears
2000: Duty
2002: I am...
2002: RAINBOW
2003: Memorial address (Mini-Album)
2004: MY STORY
2006: (miss)understood
2006: Secret
2008: Guilty

La música de Ayumi, aunque sea pop, tiene un feeling que es inigualable, escuchas su música y te transmite emociones. Qué puedo decir, para muestra un botón:


En concierto.


AMV con su canción Surreal, de su disco Duty.

1 comentarios:

Yumegari dijo...

Una Ixa a la que le gusta Ayu.
Tiene buen gusto, claro que si. ^^