domingo, 30 de diciembre de 2007

Densha Otoko "El hombre del tren"

Ahora les presentaré uno de los doramas que han marcado época y sin duda es altamente recomendable: Densha Otoko, que en español sería traducido como "El Hombre del Tren".

Densha Otoko cuenta la historia de Yamada Tsuyoshi, un otaku hecho y derecho que participa en uno de esos sucesos extraordinarios que no le ocurren a la gente como él: en un tren, por azares del destino, se cruza con una chica que le cambia la vida. Pero él hasta ese punto no lo sabe, pues sigue siendo un hombre tímido, cobarde, fanático del anime y sobre todo, "diferente" a la gente normal.
La chica del tren es agredida por un hombre en estado de ebriedad, y Yamada en una de esas iluminaciones divinas, intenta defenderla, aunque no con mucho éxito, pero sí el suficiente para que tanto ella como otras mujeres que iban en el tren, quieran agradecérselo.
Yamada luego de aquel incidente, vive su vida diaria, esa que es aburrida, esa donde todo le sale mal y esa donde no quiere seguir viviendo. Pero el día de su cumpleaños, luego de sufrirla mucho, llega a su casa y se encuentra con la sorpresa de que hay un paquete de agradecimiento de... aquella chica.
Aquí es cuando Yamada, en un arranque de emoción, escribe en un foro abierto lo que le está ocurriendo, y de inmediato decenas de personas se unen al hilo y comienzan a darle consejos para que aquel regalo se vuelva mucho más que eso. Yamada a partir de este momento es bautizado por todos los usuarios como "Densha Otoko" y su historia de amor da el primer paso para convertirse en leyenda.

Sin duda que muchos se identificarán con Densha, porque en este dorama se plasma a la perfección la vida de muchos de nosotros, que pasamos quizá más de un par de horas al día frente al computador. Y es que ahí se refleja una realidad de los otakus que dejó impactados a muchos: la dificultad de relacionarse con gente en el Mundo Real, y en lugar de eso una gran habilidad para expresarse en los foros, chats y medios en la red.

En este punto cabe aclarar la definición de un otaku. Para muchos, significa un aficionado en extremo al manga y el anime, pero en realidad no es así. Un otaku es más bien definido como una persona aficionada al extremo a alguna cosa, y dedica todo su tiempo a ello. En el mundo occidental, un otaku bien podría ser un nerd o un friki.

Retomando el tema, no duden en echarle un vistazo a este genial dorama, que sin duda los conquistará. Las actuaciones son impecables y no se trata de la típica historia de amor lacrimógena como las que hacen en el mundo occidental. Es una historia graciosa, desesperante y hasta emotiva, simplemente genial.

AnS pondrá en su foro esta serie para que la disfruten tanto como nosotros, así que no duden en ir a descargarla ^^

Aquí les dejo el opening del dorama, que en mi opinión es excelente:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ixa... Que dorama tan excelente ;) A penas me he visto el primer capítulo y ya me volvi vicioso xD

Gracias por compartir cosas que te gustan y que nos pueden dejar algo para reflexionar y aprender.

Arigato...^^