sábado, 29 de diciembre de 2007

Día 4

13 de diciembre de 2007

Cholula, Puebla
Como no quisimos perder la costumbre, otro día más de levantarse temprano para irnos de excursión con quien pensábamos sería un simpático guía (bendita inocencia >.<).
Contábamos con la baja del día, Iusmx, que realmente, no sé por qué no pudo venir (huele a deserción, seguro le teníamos saturado xD). Con lo que no contábamos, era que nuestra jefa Ixa llegaría tarde (dormilona :P), y no nos dejaron esperarla, aunque fuimos suficientemente convincentes (pesados, cargantes, cansinos… xD), como para convencer al conductor de que volviese al hotel a ver si estaba, no hubo suerte ToT.
Rumbo a Cholula, paramos a contemplar los bonitos volcanes *Sira coge el folleto de la excursión y copia* Popocatepetl e Iztaccihuatl. Y aprovechando la paradita, Deus y Eras compraron algunos dulces típicos para seguir hartándose en su llegada a España xD.
El viaje fue, fue… *Sira se tira al suelo a llorar* ¡fue una maldita tortura!, el guía se sentó con nosotros, no paró de hablar, de hablar de razas, de intentar convencernos para ir a Chiapas (seguro quería dejarnos como esclavos para las guerrillas T_T), y de contarnos sobre unos españoles que vendían “chamarras” de cuero muy baratas (en esto último insistió bastante, creo que quería ver si le vendíamos alguna o.o). Más que guía, parecía un enterrador, todo de negro, con la horrorosa chamarra de cuero negra, las gafas de sol negras >.<.
Los preciosos volcanes de nombre prácticamente impronunciable para el equipo español xD.

A continuación, nuestro amable guía ¬¬, nos preparó una “sorpresa, según él”; hizo que nos colásemos en una iglesia y tuvimos que salir corriendo para que no viniese la policía.
Iglesia sorpresa.

Y tras toda la tortura, con huida incluida xD, llegamos a Cholula, donde pudimos ver una pirámide “oculta” bajo una iglesia, a la cuál se podía pasar por dentro para ver como se construyó.
None, Eras y Desu internándose en la pirámide.

Sira en la base de la pirámide.

A la hora de comer, nuestro “amable y encantador” guía, nos recomendó probar el chile habanero que, en sus propias palabras “cura cualquier úlcera de estómago”, ¿seguro?, ¿no es que lo desintegra, y ya no hay enfermedad porque ya no hay estómago? Nuestro valiente Desu confió en él, y lo probó, lástima no tener fotos del momento para aportar la prueba que demostraría que perdió parte de sus intestinos xD.

Paseo por Puebla, visita a la Capilla del Rosario, y vuelta al hotel.
Cabe destacar, que el guía-enterrador-comprador-compulsivo-de-chamarras-de-cuero-ilegales, nos dejó su tarjeta (de plástico negro, totalmente indestructible o.O) para que le llamásemos al día siguiente; nuestro, de nuevo, valiente Desu, se quedó con ella, (¿seguro que no le vas a llamar? Es sospechoso que la guardes, ¿quieres venderle chamarras baratas o qué? xD).
Y así acaba otro de nuestras maravillosas aventuras en tierras Mexicanas. (Por favor, que no nos vuelvan a poner a este guía, prometemos ser buenos y lavarnos los dientes después de cada comida, y antes de ir a dormir, pero otro día con ese hombre no >_<).

0 comentarios: