lunes, 31 de diciembre de 2007

Nobuta wo Produce "La producción de Nobuta"

Ahora toca el turno de otro gran dorama, sin duda uno de los mejores que el país nipón ha producido. Se trata de Nobuta wo Produce, una historia que aunque se desarrolla en un simple colegio japonés, las actuaciones, la trama y la atmósfera en la que nos envuelve la hace merecedora de un lugar de importancia en todos aquellos que la han visto.

Nos encontramos con Shuji, un estudiante de 17 años, muy popular en su escuela. Pero para él el ser popular no la trae mayor felicidad, simplemente lo hace porque quiere ser aceptado entre sus compañeros. La vida es un juego y hay que jugarlo, aunque no se disfrute precisamente.
Por otro lado tenemos a Akira, compañero de clase que es todo menos popular, ya que su personalidad raya en lo excéntrico. Él vive la vida como va sucediendo y no le importa mucho ni lo que piensen ni lo que hagan los demás, aunque por alguna extraña razón considera a Shuji su mejor amigo.
Y hay una compañera recién integrada a la escuela de nombre Nobuko, una joven extremadamente tímida a la que le asusta convivir con las personas por miedo a que le hagan daño. Siempre ha sido molestada por la gente que la rodea, y en esta escuela la cosa no será diferente.

A estas tres personas la casualidad las une (Akira y Shuji desean hacer de Nobuko una chica popular y segura de sí misma), y comienzan en el transcurso de la historia a conocerse más a sí mismos, a encontrar sus verdaderos motivos para existir, y a su vez a consolidar una amistad que no estaba destinada, pero logra ir mucho más allá gracias no sólo a ellos, sino a toda la gente que los rodea.

Esto es Nobuta wo Produce, un dorama para reflexionar y para darse cuenta de que la vida no es un patrón establecido, sino algo en lo que a diario se pueden descubrir cosas nuevas, maravillosas e inquietantes, con el simple hecho de existir.

Las actuaciones son excelentes, no hay hasta ahora persona que no se deje conquistar por la gran personalidad de Akira, o la timidez contagiosa de Nobuta. Y además de ello, el plus de que para quienes ya pasaron o están pasando por esa etapa de vida, el verse identificados con los personajes y toda la atmósfera que los rodea, una atmósfera mágica, misteriosa y enternecedora.

AnS lo pondrá a su alcante también, así que búsquenlo en el foro ^^

Y no duden en mirarlo, que es altamente recomendable.



Aquí el video del ED de Nobuta, "Seishun amigo"

domingo, 30 de diciembre de 2007

Densha Otoko "El hombre del tren"

Ahora les presentaré uno de los doramas que han marcado época y sin duda es altamente recomendable: Densha Otoko, que en español sería traducido como "El Hombre del Tren".

Densha Otoko cuenta la historia de Yamada Tsuyoshi, un otaku hecho y derecho que participa en uno de esos sucesos extraordinarios que no le ocurren a la gente como él: en un tren, por azares del destino, se cruza con una chica que le cambia la vida. Pero él hasta ese punto no lo sabe, pues sigue siendo un hombre tímido, cobarde, fanático del anime y sobre todo, "diferente" a la gente normal.
La chica del tren es agredida por un hombre en estado de ebriedad, y Yamada en una de esas iluminaciones divinas, intenta defenderla, aunque no con mucho éxito, pero sí el suficiente para que tanto ella como otras mujeres que iban en el tren, quieran agradecérselo.
Yamada luego de aquel incidente, vive su vida diaria, esa que es aburrida, esa donde todo le sale mal y esa donde no quiere seguir viviendo. Pero el día de su cumpleaños, luego de sufrirla mucho, llega a su casa y se encuentra con la sorpresa de que hay un paquete de agradecimiento de... aquella chica.
Aquí es cuando Yamada, en un arranque de emoción, escribe en un foro abierto lo que le está ocurriendo, y de inmediato decenas de personas se unen al hilo y comienzan a darle consejos para que aquel regalo se vuelva mucho más que eso. Yamada a partir de este momento es bautizado por todos los usuarios como "Densha Otoko" y su historia de amor da el primer paso para convertirse en leyenda.

Sin duda que muchos se identificarán con Densha, porque en este dorama se plasma a la perfección la vida de muchos de nosotros, que pasamos quizá más de un par de horas al día frente al computador. Y es que ahí se refleja una realidad de los otakus que dejó impactados a muchos: la dificultad de relacionarse con gente en el Mundo Real, y en lugar de eso una gran habilidad para expresarse en los foros, chats y medios en la red.

En este punto cabe aclarar la definición de un otaku. Para muchos, significa un aficionado en extremo al manga y el anime, pero en realidad no es así. Un otaku es más bien definido como una persona aficionada al extremo a alguna cosa, y dedica todo su tiempo a ello. En el mundo occidental, un otaku bien podría ser un nerd o un friki.

Retomando el tema, no duden en echarle un vistazo a este genial dorama, que sin duda los conquistará. Las actuaciones son impecables y no se trata de la típica historia de amor lacrimógena como las que hacen en el mundo occidental. Es una historia graciosa, desesperante y hasta emotiva, simplemente genial.

AnS pondrá en su foro esta serie para que la disfruten tanto como nosotros, así que no duden en ir a descargarla ^^

Aquí les dejo el opening del dorama, que en mi opinión es excelente:

Día 8

17 de diciembre de 2007

Lo bueno es doblemente bueno cuando es breve... ya vamos a poder descansar!

Con el Staff a medio morir por el cansancio y la contaminación damos inicio al último día de actividades.

Comenzamos con algo ligero,... el Museo de la Tortura y Pena Capital, evitamos a toda costa que Ixa nos acompañara, no fuera a aprender nuevos métodos de sometimiento con los cuales poder explotar más al Staff.

Desafortunadamente estaba prohibido tomar fotografías, sin embargo a recomendación de Sira y None (ellas habían ido días antes) advertimos una silla llena de pinchos con la leyenda "favor de no dejar subir a sus niños".

Después de recrearnos la imaginación, salimos inspirados rumbo a Ciudad Universitaria, abordando uno de esos microbuses que tanto agradaron a Sira.

Biblioteca Central

Dimos un paseo por la explanada de la rectoría, el estadio olímpico universitario, la biblioteca central, y algunas facultades... disponíamos de un tiempo bastante breve...

Posteriormente fuimos a comer (sin picante, qué miedosos) a Perisur.

Un día tan breve, cuando nos dimos cuenta ya estábamos de regreso en el hotel, donde Sira y None habían preparado las maletas para el regreso.

Un tiempo después llego la jefa Ixa con un grato regalo



Hasta la próxima reunión internacional. Athena no Seinto



sábado, 29 de diciembre de 2007

Día 7

16 de diciembre de 2007

Con un cansancio indescriptible damos comienzo al día 7 de nuestra reunión.

Actividad primera
En el último piso de la Torre Latinoamericana.

Actividad segunda
En el Palacio de Bellas Artes

Actividad tercera
Templo Mayor
Museo

Actividad cuarta
En el campanario de la catedral.

Actividad quinta
De compras, (salsas picantes, concentrados para preparar agua de jamaica y guanábana, jicama, platános rojos, dulces de tamarindo, etcétera).

Actividad sexta
¡¡La comida!! chiles rellenos en casa de Ixa, hubo quien prefirió una buena hamburguesa en el Burger Brass (donde por cierto, hay una chica de buenas formas) por temor a la comida picante.

Actividad séptima
Más compras, en esta ocasión muñecos budú con cara de leechers.

Actividad octava
De regreso al zócalo capitalino, con todo y pista de hielo la gente haciéndose limpias.


Actividad novena
De regreso a la Torre Latinoamericana.

Actividad décima
¡¡¡A dormir, porque aún queda un día!!!

Día 6

15 de diciembre de 2007

Taxco, Guerrero.
Nuevo día de madrugar para emprender otro viaje organizado (por favor que no sea el mismo guía, por favor que no sea el mismo >.<). Bajas del día: ius del equipo mexicano nos abandona por un examen... mmm será cierto? sospechamos que tanto español junto... necesita un respiro aunque sea un examen XD. Del equipo español: Sira y None se escapan a su visita en turibus (por mucho que digan que están cansadas todos sabemos que es por pánico a encontrarse otra vez con el mismo guía >.<) y después descubrimos que por fin Sira encontró a su gran amor: una torre de 44 pisos... de la cual casi tiene un álbum fotográfico... (y yo sospecho que por su obsesión con las piedras seguro se llevó algún ladrillo...).




El resto del equipo nos dirigimos hacia Cuernavaca (y sí, cambiamos de guía XD) dónde comprobamos que efectivamente es la Ciudad de la Eterna Primavera y atacamos unos refrescantes raspaditos.
Y ya otra vez de camino (el día de las 1000 horas en el monovolumen) hacia Taxco.
Podréis comprobar en la foto de grupo del día que ya estamos bien quemados del sol y lo empinadas que son las cuestas de Taxco... y os lo podemos asegurar... si alguien va alguna vez que busque el pulmón que dejó allí ixa en una cuesta y se lo remita por correo u.u

Cabe señalar un detalle muy curioso de este viaje. En la excursión iban una colombiana, un argentino y un par de neozelandeses, uno de los cuales era bastante cómico xD
No recuerdo si nos dijo su nombre, pero nos ayudó a tomar nuestras fotos y de paso se coló en una o.o


Y ahora viene lo realmente asombroso del viaje... una foto del objeto favorito de Ixa ... una demostración de lo que nos esperaba a la vuelta de las vacaciones >__<
De parte de Ixa para todos los miembros del staff unos latigazos y a currar!! >.<

PD: el hecho que la policía nos detuviera el vehículo no es imputable a nosotros... XDD

Día 5

14 de diciembre de 2007

Uno de los días más agotadores del encuentro fue sin duda éste. El viernes 14 de diciembre el Staff se fue a cargar de energía a las pirámides de Teotihuacan [Lugar de Dioses]. En esta ocasión contamos con el acompañamiento de dos amigos más [Daniela y Moisés], la cita fue a las 9 de la mañana porque el camino es largo.

Una vez que llegamos, contratamos los servicios de un guía que nos dio una explicación de la relación que guardan las pirámides con la astrología, vimos como teñían [con la grana cochinilla]los indígenas su material textil [extraído del maguey], que productos se extraían de esta planta [pulque, jabón, aguja con hijo O.O, y otras que no recuerdo]

En fin, el breviario cultural fue de lo mejor en tierras de quetzalcoatl.

Por último subimos las pirámides del Sol y la Luna, cabe hacer la aclaración que ciertas señoritas no tuvieron el valor suficiente para este emprendimiento.




Nuestra llegada y primeras explicaciones del guía.


¡¡Comenzamos!!


Para el recuerdo.


Desde la Pirámide de la Luna



Y me iré con el sol, cuando muera la tarde...

Día 4

13 de diciembre de 2007

Cholula, Puebla
Como no quisimos perder la costumbre, otro día más de levantarse temprano para irnos de excursión con quien pensábamos sería un simpático guía (bendita inocencia >.<).
Contábamos con la baja del día, Iusmx, que realmente, no sé por qué no pudo venir (huele a deserción, seguro le teníamos saturado xD). Con lo que no contábamos, era que nuestra jefa Ixa llegaría tarde (dormilona :P), y no nos dejaron esperarla, aunque fuimos suficientemente convincentes (pesados, cargantes, cansinos… xD), como para convencer al conductor de que volviese al hotel a ver si estaba, no hubo suerte ToT.
Rumbo a Cholula, paramos a contemplar los bonitos volcanes *Sira coge el folleto de la excursión y copia* Popocatepetl e Iztaccihuatl. Y aprovechando la paradita, Deus y Eras compraron algunos dulces típicos para seguir hartándose en su llegada a España xD.
El viaje fue, fue… *Sira se tira al suelo a llorar* ¡fue una maldita tortura!, el guía se sentó con nosotros, no paró de hablar, de hablar de razas, de intentar convencernos para ir a Chiapas (seguro quería dejarnos como esclavos para las guerrillas T_T), y de contarnos sobre unos españoles que vendían “chamarras” de cuero muy baratas (en esto último insistió bastante, creo que quería ver si le vendíamos alguna o.o). Más que guía, parecía un enterrador, todo de negro, con la horrorosa chamarra de cuero negra, las gafas de sol negras >.<.
Los preciosos volcanes de nombre prácticamente impronunciable para el equipo español xD.

A continuación, nuestro amable guía ¬¬, nos preparó una “sorpresa, según él”; hizo que nos colásemos en una iglesia y tuvimos que salir corriendo para que no viniese la policía.
Iglesia sorpresa.

Y tras toda la tortura, con huida incluida xD, llegamos a Cholula, donde pudimos ver una pirámide “oculta” bajo una iglesia, a la cuál se podía pasar por dentro para ver como se construyó.
None, Eras y Desu internándose en la pirámide.

Sira en la base de la pirámide.

A la hora de comer, nuestro “amable y encantador” guía, nos recomendó probar el chile habanero que, en sus propias palabras “cura cualquier úlcera de estómago”, ¿seguro?, ¿no es que lo desintegra, y ya no hay enfermedad porque ya no hay estómago? Nuestro valiente Desu confió en él, y lo probó, lástima no tener fotos del momento para aportar la prueba que demostraría que perdió parte de sus intestinos xD.

Paseo por Puebla, visita a la Capilla del Rosario, y vuelta al hotel.
Cabe destacar, que el guía-enterrador-comprador-compulsivo-de-chamarras-de-cuero-ilegales, nos dejó su tarjeta (de plástico negro, totalmente indestructible o.O) para que le llamásemos al día siguiente; nuestro, de nuevo, valiente Desu, se quedó con ella, (¿seguro que no le vas a llamar? Es sospechoso que la guardes, ¿quieres venderle chamarras baratas o qué? xD).
Y así acaba otro de nuestras maravillosas aventuras en tierras Mexicanas. (Por favor, que no nos vuelvan a poner a este guía, prometemos ser buenos y lavarnos los dientes después de cada comida, y antes de ir a dormir, pero otro día con ese hombre no >_<).

jueves, 13 de diciembre de 2007

Día 3

~No, no, quédense en la sala~

Este tercer día de actividades transcurrió en Six Flags, parque de atracciones ubicado al sur de la ciudad de México.

Pensamos que iba a ser un día sin más complicaciones, porque fue fiesta nacional (religiosa), pero ya nadie hace caso de eso, y el parque estaba a reventar.

Y como buenos niños inteligentes que somos, comenzamos la jornada en un juego bastante extremo: El Carrusel o.o

No, mentira xD

Nuestra aventura inició con el Kilahuea, singular juego que presenta una vista panóramica de la ciudad y que después te deja bajar en caída libre, dejando al aire los cerebros. Posteriormente había un juego con un nombre que parecía mejorar las cosas "El Curandero", en México conocido como el martillo, y en otras latitudes no tengo la menor idea o.o
Pero se trata de este juego que te voltea de cabeza y deja que tu estómago y tu hígado se vayan a tu cerebro, y dándote vueltas hasta sentir que el desayuno se niega a seguir en donde estaba alojado. Debo confesar que no hay evidencia de este suceso, pero ojalá puedan imaginárselo xD

Y quisimos ir a la montaña rusa de Superman, pero las filas eran tan inmensas que probamos en otros juegos primero, comprando el ticket flash para ahorrar tiempo. Ahí empezo nuestro maratón en las atracciones de más alto impacto:



Nótese el nivel de despreocupación a pesar de estar formados en la fila para entrar a ese juego. Obviamente su rostro cambió drásticamente al bajar de él xD


Aquí nuevamente despreocupados frente al Batman the ride (así de valientes son los AnS O.O)

Aquí la escultura de la Llorona en la mansión del mismo nombre, que al final de terror no tuvo nada, pero se llevó el día con su grabación repetitiva de ~No, no, quédense en la sala~ de una niña que no se nos salió más de la cabeza >.< Mientras vean, pobre hombre, cómo sufre allá solito porque es tolerante a las montañas rusas, pero no a las casas del terror u.u

Para finalizar, una fotito grupal del recuerdo ^^


Hasta la próxima transmisión xD





miércoles, 12 de diciembre de 2007

Día 2

Hoy fue día del cerro del chapulin, con una baja importante en el grupo (no hubo látigo). El destino fue el Castillo de Chapultepec (chatulpectcen según DeuS O.O), posteriormente tuvimos un paseo por la zona de Polanco.
Aquí la evidencia.



martes, 11 de diciembre de 2007

Día 1

Nuestro staff español llegó por fin a tierras mexicanas el día de ayer, con un pequeño-grave desfase de horario luego de más de 12 horas de vuelo. Pero han sobrevivido la primera noche, luego de dar la visita rigurosa al zócalo capitalino y comerse unas buenas enchiladas.
El día de hoy, después de darse una vuelta por la plaza de la computación para comprar memorias y adaptadores de corriente para las cámaras, comenzaron su tortuoso recorrido por el Distrito Federal, rumbo a las trajineras de Xochimilco.

Aquí un poco de evidencia al respecto:

Un DeuS posero en el viaje en trajinera

Un iusmx y una eras

Una Sira y su amiga None

Fotito grupal

Y luego de las trajineras hemos dado una pequeña vuelta por Coyoacan, donde la comitiva española ha disfrutado (sufrido) de las delicias culinarias mexicanas. Aunque ha habido unos más valientes que otros, sino pregúntenle a DeuS:

El joven ha probado ya todas las variedades de salsas hasta el momento, y ha sobrevivido O.O



Hasta la próxima transmisión^^



sábado, 8 de diciembre de 2007

Reunión internacional AnS México

Que se lee impactante ese título, ¿no? xD

AnS fue creado hace ya poco más de cinco años, y desde entonces no había ocurrido algo como esto. Si bien la mayor parte de AnS se encuentra en Chile y algunos de los miembros han hecho pequeñas reuniones allá, nunca se había tenido la oportunidad de juntar a personas de fuera. Y eso es justo lo que ocurrirá en esta ocasión, los miembros de México y España de Athena no Seinto se reunirán en el Distrito Federal

¿Cómo surgió la idea y se consolidó? Pues es un misterio que aún estamos tratando de descifrar xD

Pero sin duda que será algo digno de recordar y de documentar, así que no se pierdan estos próximos días, que iremos dejando la bitácora de los acontecimientos, teniendo como participantes a eras, DeuS, Sira, iusmx, kitzu y a mí


Por ahora siéntanse cómodamente en su asiento, que esto da inicio mañana por la noche ^^

¡Y para marzo se viene la reunión internacional de Chile!

P.D. Cabe destacar que ellos están locos y son altamente peligrosos, así que si se los encuentra en la calle, tenga cuidado, mucho cuidado...

domingo, 2 de diciembre de 2007

Verano 07/08

En este verano, un grupo de personas se reunirán, pero no son cualquier persona, son... los
integrantes de AnS!!! O_o
Así, estos jóvenes, provenientes de méxico, argentina,
chile se reunirán y sólo Dios sabe qué irá a pasar!!
Así que ud, señor televidente, así es UD, el que se corrió para al lado,
UD, no puede estar fuera...
Tiene que estar pendiente, pues AnS se reune, algo nunca antes visto,
qué planes maléficos tramarán? a quién asesinarán en ésta oportunidad?
Noche de brujas en verano...
tus pesadillas pueden volverse realidad.

"La leyenda de Dark_OdiN Tragasables"

En el antiguo Egipto,escribían sobre papiro, el cual se obtenía a partir del tallo de una planta muy abundante en las riberas del río Nilo... aunque esto no tiene nada que ver con nuestra historia.


Esta historia tiene lugar a más o menos 2000 y algo años despues de eso... Despues de los ataques del 11 de septiembre y antes de la tercera llegada de Jesus... o_o Lo siento, consecuencias de ver mucho Family Guy.

OdiN, era un anim... hombre que vivia de vender billetes falsos de 5000 guaranies (aproximadamente 1 dolar americano), poco le alcanzaba para comer y poder pagar sus estudios y satisfacer su increible vicio por el pudin de chocolate (de ahi el nick). Por eso, su vida era muy triste y sin significado...

Un dia vio un anime llamado Shakugan no Shana (fansubeado por AnS) y al ver como cierto tomogara metia cosas de gran tamaño en su boca decidio imitarlo y probar con su propio cuerpo... A continuacion pueden ver imagenes de sus primeros dias de trabajo (vean bajo su propio riesgo):



Como pueden apreciar en las fotos, la pasaba bastante bien con su nuevo trabajo... compro un celular y una mascara para ganar mas clientes... Tambien compro un cosplay de Shana, que por lo que entiendo lo utiliza para "fines privados" (frente al espejo, dicen los rumores).

Despues de todo estos eventos repentinos que le dieron un gran empujon a su vida economica y socialmente (en cierto grupos...) el paso a tener una vida normal, llena de alegrias y amistades de varios colores (si, arcoiris).


Despues de tanto exito trabajando con su mascara, decidio probarlo sin mascaras y especializarse en el arte de "tragasables". Pronto OdiN conoceria las concecuencias de la fama y la envidia de los demas... u_u

La obsesion por "tragar" iba demasiado lejos... se consiguio una pareja llamada "Kero" (dicen que es el seme) y dormia junto a su "bajo electrico"... Imagenes que hablan mejor que mil palabras:




Y asi termina la incompleta leyenda de "OdiN tragasables"... Unos dias despues OdiN se unio al fansub de AnS... Algunos rumores dicen que de vez en cuando... sigue tragando sables, tigres y... quien sabe que más O_O...


Nota: OdiN, no te enojes... este es un homenaje para vos! amigo xD We love you! >_< o_O